28 jun. 2013

28 de Junio: Día Internacional del Orgullo Gay y Lésbico

LA ORIENTACIÓN SEXUAL SIGUE SIENDO MOTIVO DE PERSECUCIÓN Y DISCRIMINACIÓN EN TODO EL MUNDO
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay y Lésbico, Amnistía Internacional (AI) denuncia que las leyes que penalizan la homosexualidad y la homofobia institucional que incita y justifica la discriminación y la violencia contra el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) persisten en todo el mundo.


En torno a 80 países siguen criminalizando la#homosexualidad, y 7 de ellos (Mauritania, Sudán, Arabia Saudí, Yemen, Irán y regiones de Nigeria y Somalia) condenan a muerte por motivos de orientación sexual e identidad de género. África Subsahariana es una de las regiones donde más se ha incrementado el acoso al colectivo #LGBTI, con 38 Estados que penalizan la homosexualidad.


Las personas detenidas o encarceladas en virtud de este tipo de leyes son presas de conciencia y  se debe trabajar para lograr su libertad inmediata e incondicional. La despenalización es esencial como un primer paso en el camino hacia la igualdad plena de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero.

bandera-arcoiris-original

Siete países siguen imponiendo la pena de muerte por motivos de orientación sexual e identidad de género